Hoy vamos a tratar un tema que es de gran interés para un gran número de personas, y no solo para aquellas que van a comenzar una dieta saludable para mantener o bajar su peso, sino también para quienes quieren mejorar su calidad de vida y consumir alimentos y bebida más saludables.
Pues bien, como ya habíamos hablado en anteriores artículos, beber mucha agua no es bueno, eso sí, hablamos de cantidades desmesuradas, al igual que beber poca agua no es saludable, el abusar de la misma tampoco. Pero vayamos al tema en cuestión del artículo, ¿beber agua adelgaza?
El beber la cantidad de agua recomendable puede ayudar a adelgazar
Así es, beber la cantidad de agua que recomiendan los expertos y tener una actitud activa en cuanto a deporte y ejercicio se trata, puede ayudarte a adelgazar, ¿y cómo es eso así? Muy fácil, porque al beber agua quemas más calorías, ya que se ha demostrado que en reposo el valor energético puede aumentar hasta un 30% tras haber bebido un vaso de agua diez minutos antes.
Existen estudios realizados en mujeres con sobrepeso, que al incluir en su dieta un consumo mayor a un litro de agua al día, a lo largo del año se habría registrado una bajada adicional de 2 kilos, la cual provenía de esta ingesta de agua.
No por beber más agua adelgazarás más
Tal y como hemos comentado al inicio, el abusar del agua puede traer algunas consecuencias, es por ello que ante cuestiones como las de ¿beber agua adelgaza? es importante no obsesionarse con ello, y pensar que lo más importante es estar saludable, consumir alimentos y bebidas que aporten grandes nutrientes y energía a nuestro cuerpo.
En este punto, es donde aparecen las dudas sobre el beber agua de ósmosis, pues al tratarse de agua de gran nivel de purificación que se ha obtenido tras un proceso de ósmosis sin necesidad de utilizar productos químicos, es difícil pensar que pueda ser sana, pero así es, y muchos expertos así lo afirman. El agua osmotizada es una de las mejores elecciones, calidad directamente del grifo.
Adicionalmente, también tenemos los descalcificadores, equipos que eliminan la cal del agua y nos aportan grandes beneficios también a nivel de nuestra salud, piel, cabello y ahorro económico. Sea cual sea el sistema que finalmente decidamos poner en el hogar, recuerda que en VDF Team podemos asesorarte en todo lo que necesites, nuestros expertos estarán encantados de resolver tus preguntas.
Si quieres adelgazar bebiendo agua, recuerda que no por beber más conseguirás reducir más tu peso, todo debe estar en equilibrio, y los estudios afirman que este hecho se nota a lo largo de 1 año, pues existe una perdida adicional de 2 kilos de peso tras una correcta ingesta de agua al día.