Agua

Agua Osmotizada: sus características y beneficios

By septiembre 24, 2020No Comments
Agua osmotizada

¿Qué es el agua osmotizada?

Quizás hayas oído hablar en alguna ocasión sobre el agua osmotizada, pero sin saber realmente qué es o cómo se obtiene. Pues bien, se trata de agua libre de sustancias nocivas para la salud, como lo son el cloro, plomo, flúor, etc. El agua osmotizada se obtiene a través de un proceso que se conoce como ósmosis inversa, y la misma, aporta grandes beneficios para la salud de las personas.

De forma resumida y para que tengas más información sobre el procedimiento por el cuál se obtiene el agua osmotizada, tienes que saber que a través de un aparato de ósmosis inversa, el agua que se obtiene tiene un alto nivel de calidad y está libre de contaminantes, todo ello sin necesidad de utilizar productos químicos. Si quieres saber más sobre qué es la ósmosis, tenemos algunos artículos muy interesantes que tratan sobre su procedimiento y funcionamiento.

Propiedades y características del agua osmotizada

Una de las principales características del agua osmotizada es que en comparación con el agua del grifo sin filtrar, contiene muchísimos menos contaminantes. Es un agua con un alto nivel de pureza, que ha sido obtenida a través de un proceso de ósmosis y que no tiene olor ni sabor. Uno de los contaminantes que se eliminan es el plomo, el cual está muy presente en el agua del grifo, la cual utilizamos en muchísimas ocasiones para cocinar y también la usan electrodomésticos del hogar como lavavajillas y lavadoras, lo que reduce su vida útil ya que poco a poco va estropeando el interior de estos aparatos.

Beneficios del agua osmotizada. Grandes ventajas para ti, tu hogar y el medio ambiente

Son muchos los beneficios del agua osmotizada, entre todos ellos, desde VDF queremos destacar los más importantes y aquellos que pensamos que son de gran relevancia para ti y los que más quieres.

El consumo de agua osmotizada ayuda a combatir la hipertensión, es también diurética, lo que ayuda a reducir peso. No contiene metales pesados, y al no tener cal, evita la formación de cálculos renales y biliares, también favorece en la desaparición del estreñimiento. Estos son algunos beneficios a nivel de tu salud, en referencia a otros genéricos a nivel de medio ambiente y hogar, el agua osmotizada alargará la vida útil de los electrodomésticos que tienes en tu hogar y hacen uso del agua que proviene de las tuberías, y también reducirás en gran medida el consumo de botellas de plástico, ya que al disponer de fuentes de ósmosis, podrás rellenar botellas de vidrio para su consumo durante las comidas o uso durante el cocinado.

Como puedes apreciar son bastantes sus ventajas, y eso que solo hemos mencionado las principales, quizás tengas que probar por ti mismo sus beneficios. Te aseguramos que tras instalar el equipo y hacer uso de él, pensarás que ha sido la mejor decisión que has tomado recientemente.

¿Quieres más información sobre el agua osmotizada, sus características y beneficios? Ponte en contacto con nuestros expertos, resolverán todas tus dudas y te informarán sobre nuestros sistemas y tarifas.