arrow-down arrow-left arrow-open-down arrow-open-up arrow-right arrow-up caret-down chat circle-cross close documents dot-arrow-down dot-arrow-right envelope facebook fb-square google linkedin menu phone round-arrow-right search tool twitter whatsapp youtube

Preguntas frecuentes
Resolvemos tus dudas sobre tratamientos de agua.

¿Qué es la descalcificación del agua?

La descalcificación es proceso mediante el cual disminuyen los niveles de calcio y magnesio en el agua hasta alcanzar los niveles óptimos para ti y tu familia.

¿Para qué sirve la descalcificación del agua?

Cuando el agua tiene más magnesio y/o calcio de lo ideal su dureza se vuelve excesiva. Además, es mejor para la salud y la higiene. Notarás la piel suave, el pelo sedoso y en definitiva una agradable sensación de bienestar. Cuando el agua no tiene cal la ropa se protege. La vajilla, mamparas, aseos y baños en general brillan más. Ahorras en antical y productos de limpieza. Nuestro sistema de descalcificación reduce hasta un 70% de agua y disminuye hasta un 55% el consumo de sal en comparación con otros de la competencia al contar con un sistema de programación inteligente de agua y sal.

¿Es complicado el mantenimiento de descalcificación del agua?

Su proceso de instalación es muy sencillo ya que se conecta a la tubería principal de suministro de la vivienda, lo que permite facilitar el mantenimiento. Al estar fabricado con resina alimentaria de alta calidad es muy resistente. Funciona con una base compactada que permite obtener un elevado caudal con muy poca pérdida de carga.

¿Qué es ósmosis?

La ósmosis es el método natural que permite obtener agua de la mejor calidad sin utilizar ningún tipo de producto químico.

¿Para qué sirve la ósmosis en el agua?

Te permite disfrutar de agua de la mejor calidad, eliminando impurezas. Nos permite disfrutar del sabor pleno de la comida al usar agua de alta calidad. Tomarás café e infusiones con un sabor más natural. Podrás preparar biberones con menos preocupaciones. El agua de alta calidad es muy interesante para mejorar la salud, especialmente en aquellos que tengan problemas de piedras en los riñones. Te permite olvidarte de tener que comprar y subir a casa las garrafas y botellas de agua mineral. Los electrodomésticos pequeños (cafeteras, humidificadores, planchas…) no acumularán cal.

¿Qué es el agua osmotizada?

Es el agua que ha sufrido un proceso de ósmosis. Es agua de alta calidad para el consumo humano.

¿Cuándo tengo que cambiar las resinas del descalcificador de agua?

Las resinas de intercambio iónico se sustituyen, aproximadamente, cada 7-10 años. Esto depende del volumen y la calidad del agua que tengan que descalcificar. A la vez que se hace este cambio de resinas se aprovecha para hacer una revisión a las piezas interiores de la válvula.

¿Cuándo tengo que cambiar la sal en el descalcificador de la piscina?

El sistema incorpora un indicador de porcentaje que te indicará si debes cambiar la sal.

¿Cuándo tengo que cambiar la sal en el descalcificador de agua?

La sal se debe reponer periódicamente, según el consumo producido. El cambio es fácil y sencillo.

¿Qué es el clorador salino?

Participa del proceso que se encarga de realizar la cloración salina. Añadiendo sal común al agua de la piscina, y por medio del aparato eléctrico separa el cloro del sodio. Dicho cloro se encarga de desinfectar el agua, y luego se vuelve a combinar con el sodio.

¿Es complicado el mantenimiento de los sistemas de ósmosis del agua?

No, es muy sencillo. Nosotros nos encargamos de explicártelo todo y de darte el soporte que necesitas. Más información (link a la página de Ósmosis)

¿Cómo se instala una fuente de agua?

Nosotros hacemos la instalación, simplemente tenemos que conectar la fuente de agua a la electricidad y a la red de agua.

¿Tienen agua fría y agua caliente las fuentes de agua?

Sí, nuestra fuente de agua sirve agua fría y agua caliente.

¿Cuáles son las diferencias entre agua natural y agua mineral?

El agua mineral se asocia en España a agua embotellada (aunque también se vende agua natural embotellada), pero la diferencia viene por el hecho de tener minerales, los cuales pueden ser o no añadidos artificialmente para corregir el sabor o por motivos terapéuticos.

¿En qué consiste una piscina saludable?

Es una piscina que irrita menos que la piscina media. Que afecta a menos personas alérgicas a elementos químicos. Los síntomas de una piscina saludable lo vemos cuando logramos que desaparezca el olor a cloro de tu piscina y a reducir decoloraciones en la ropa de baño. En nuestro caso, con 7 veces menos sal que el agua del mar. Si quieres una piscina saludable consulta nuestro sistema VdfSwim.

¿Es buena la cloración salina o electrólisis?

Al reducir (o eliminar) la manipulación de elementos químicos es mejor que otros sistemas. No tiene olor a cloro, elimina la irritación por productos químicos y logra un color natural en el agua. No reseca pelo, piel y uñas y tampoco decolora la ropa.

¿Es mejor la cloración salina o por electrólisis que la cloración química?

Por los siguientes motivos nosotros entendemos que sí lo es.
  • Gracias al confort que proporciona eliminar los elementos químicos.
  • Más saludable, al no usar cloro eliminamos la irritación en los ojos, tan característica de las piscinas. Así como sequedad en la piel, pelo y uñas.
  • Más sostenible al no emplear elementos químicos, más bien uno natural como es la sal.
  • Es de más duración, ya que los elementos químicos son corrosivos, y la sal no.
  • Es más cómoda, al solo tener que preocuparte de la sal.
  • Mantenimiento más económico, al ahorrarte hasta el 90% del coste de productos.