En el artículo de hoy vamos a hablar de las propiedades del agua, y es que, de éstas podemos diferenciar entre propiedades químicas y físicas, las cuales vamos a ver a continuación.
Propiedades químicas del agua
Dentro de las propiedades químicas del agua podemos decir que ésta reacciona con los compuestos óxidos ácidos y también con los óxidos básicos, al igual que reacciona con los no metales y metales y se une en las sales formando hidratos.
Anteriormente en otros artículos hablamos sobre el agua pura, la cual tiene un nivel de pH neutro de 7, lo que indica que no es ni básica ni ácida.
Propiedades físicas del agua
Por otro lado, si nos vamos a las propiedades físicas del agua, podemos decir que es una sustancia que podemos encontrar en los tres estados principales de la materia: líquido, sólido y gaseoso. Es una sustancia que no tiene color, sabor ni olor, y que además, posee un alto índice de calor y una tensión superficial muy alta, lo que se traduce en que es pegajosa y elástica.
Otras propiedades del agua que podemos destacar
Adicionalmente, también podemos hablar de otras propiedades del agua, las cuales vamos a comentar brevemente a continuación:
- El agua es considerado como el solvente universal, pues en ella se puede disolver más sustancias que en cualquier otro líquido.
- Es un excelente conductor de la electricidad, algo que todos tenemos muy presente, pues desde pequeños nos han informado de la precaución que debemos tener durante la ducha o baño y los aparatos electrónicos.
- También podemos confirmar que el agua propaga con gran rapidez el sonido. Según algunos estudios, las ondas sonoras y ultrasonoras se transmite en el agua a una velocidad de entre 1.400 y 1.600 metros por segundo.
¿Qué os ha parecido las propiedades del agua? Seguramente muchas de ellas ya las conocías, pero quizás otras no tenías idea de ello. En este punto, queremos hacer mención a los beneficios de beber agua, pues gracias a esta sustancia, es que mantenemos bien hidratado nuestro cuerpo y podemos evitar problemas derivados de la deshidratación como fuertes dolores de cabeza, mareos, etc.
Por otro lado, y como empresa especializada en la prestación de servicios enfocados al tratamiento del agua, vemos necesario también hablar de los diferentes equipos que existen para obtener agua de mayor calidad y en su más alto estado de purificación. Pues el agua purificada es posible obtenerla a través de sistemas especializados como los de ósmosis inversa o descalcificadores.
Si estás interesado en alguno de estos equipos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestros expertos resolverán todas tus dudas.