Agua

Los dispensadores de agua para oficinas ¿son seguros?

By febrero 24, 2021No Comments
Dispensadores de agua para oficinas

Debido a la crisis sanitaria que ha provocado el Covid–19, nos hace replantearnos algunas cuestiones en las que antes no nos parábamos. Una de ellas es sobre la seguridad de lo dispensadores de agua para oficinas.

A lo largo del artículo te vamos a mostrar algunas de las recomendaciones de la OMS, así como un estudio elaborado por el mismo organismo acerca de la seguridad de estas fuentes de agua.

Análisis de los dispensadores de agua para oficinas

En primer lugar, se debe estar tranquilo a la hora de utilizar estos dispensadores, ya que mientras se utilicen correctamente y acorde a las medidas sanitarias impuestas, no habrá problema en contagio.

La Asociación de Distribuidores y Envasadores de Agua en Cooler (ADEAC) realizó un estudio recientemente en el que analizó más de 100 fuentes dispensadoras para empresas.

El resultado arrojado por este análisis fue bastante positivo ya que no se detectó riesgo de contagio de Covid – 19. Para llegar a esta conclusión se analizaron varios puntos clave de cada dispensador, como fueron boquillas y botones.

Estos puntos clave se corresponden con los puntos que el usuario puede tocar y que son susceptibles de contagio. De esta forma se elimina cualquier preocupación acerca de los dispensadores de agua empresas.

Y una vez que sabemos los resultados de los análisis, es importante tener en cuenta varias recomendaciones.

Recomendaciones para el uso de estos dispensadores en oficinas

Siguiendo una serie de recomendaciones para el mantenimiento de los dispensadores de agua para oficinas, estaremos libres de cualquier riesgo que pueda originarse y nuestra oficina será un lugar seguro.

En primer lugar, es importante que el dispensador se desinfecte diariamente, y más concretamente, varias veces al día. Esta desinfección se debe realizar con paños desechables, evitando su uso reiterado en el mismo u otros dispensadores.

Continuando con las recomendaciones, el usuario que utilice la máquina debe aplicarse gel hidroalcohólico antes y después de su uso y limpiar la boquilla de dispensación del agua.
De igual forma, se recomienda que el contacto con la máquina sea el mínimo posible para evitar cualquier posible contagio. Y es que, aunque no hay riesgo evidente, se deben extremar las precauciones.

Si tienes cualquier problema o duda, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites. Contamos con dispensadores de agua para oficinas totalmente desinfectados para que puedas usarlos en tu empresa sin ningún problema. Pregúntanos sin compromiso.