Hoy en este artículo vamos a hablar de las diferencias que existen entre un descalcificador con sal y sin sal. Pero, antes de comenzar, seguramente os estéis preguntando qué es un descalcificador doméstico o industrial. Pues bien, veamos una breve definición de este sistema y sus funciones.
¿Qué es un descalcificador?
Un descalcificador de agua es un equipo que tiene como función la eliminación de cal que existe en el agua que proviene del grifo y las tuberías. Gracias a este innovador sistema es posible disfrutar de agua purificada en cualquier momento del día y sin tener que esperar para su consumo.
Ahora bien, son varios los tipos de descalcificadores que existen, pero principalmente podemos distinguir dos: con y sin sal. Los cuales vamos a diferenciar a continuación brevemente.
Diferencias entre descalcificadores con y sin sal
En anteriores artículos hablamos sobre la importancia de instalar un descalcificador de agua en casa, y es que, estos sistemas todo lo que aportan son grandes beneficios, pues permiten a las personas de dicho hogar poder disponer en cualquier momento de agua descalcificada, libre de otros contaminantes y apta para su consumo, además de que aporta grandes ventajas a nivel de la piel y de los electrodomésticos que hacen uso de este componente para su funcionamiento.
Descalcificadores sin sal
Cuando hablamos de un descalcificador sin sal, nos referimos a un sistema que está compuesto por dos formas cristalinas pero que tienen igual composición química, calcita y aragonita. El proceso que emplea este sistema de descalcificación es que el calcio y magnesio presentes en el agua se mantienen en suspensión, y los minerales anteriormente mencionados permiten que no se adhieran a la superficie. En palabras comunes, podemos decir que son como inhibidores de agua.
Descalcificadores con sal
Respecto a los descalcificadores con sal, éstos a través de su proceso tienen el objetivo de ablandar el agua y eliminar los minerales que causan que la misma tenga una gran dureza, los cuales son el calcio y el magnesio. A diferencia de los descalcificadores sin sal, el procedimiento se realiza a través de lo que comúnmente se conoce como intercambio iónico y todo ocurre dentro de un tanque de resinas.
¿Qué descalcificador elegir: con o sin sal?
Lo anterior es solo una breve comparativa de ambos tipos de descalcificadores, pues son muchos otros los aspectos que diferencian a un modelo de otro. La elección dependerá de las necesidades de tu hogar, además de que para elegir el mejor, siempre necesitarás el asesoramiento de una empresa especializada.
Desde VDF Team te invitamos a contactar con nosotros, nuestros expertos te asesorarán en todo lo que necesites y te ayudarán en la elección del mejor descalcificador para tu hogar, oficina o negocio.