El cloro ya no es la única solución para que tu piscina se mantenga limpia, libre de patógenos y materia orgánica. En los últimos años el tratamiento del agua con sal para piscinas es una realidad cada vez más habitual que ha ido ganando adeptos. Pero, ¿qué tiene este nuevo concepto de tratamiento de agua?
El secreto de la cloración salina
Para empezar, los beneficios que tiene aplicar agua depurada por electrólisis salina o cloración salina son múltiples, tanto en el cuidado personal de toda la familia como en el hogar:
Los beneficios en el cuidado personal
- Menor irritación o enrojecimiento de los ojos
- Menor sequedad de piel
- Mayor capacidad sanguínea y pulmonar
- Menor afección por alergias al cloro
- Sin olor a cloro
Las ventajas en el hogar
- Ausencia de productos químicos peligrosos
- Mayor cuidado de la ropa de baño
- Ahorro en el mantenimiento
- Funcionamiento automático; Más sencillo y rápido
- Menor deterioro de la sala técnica por corrosión
¿Cómo es el mantenimiento?
Si quieres cambiar de una piscina de cloro a sal, puedes hacerlo con los equipos de electrólisis salina de VDFswim. Su funcionamiento es muy sencillo, automático y seguro, además usa sal común (con una concentración de 3 g/litro, según el agua).
Esta agua salada atraviesa una placa de titanio que genera cloro y oxígeno activo, los dos componentes que se encargarán de mantener la piscina limpia.
Este sistema comporta un mayor control de todo el equipo gracias a la posibilidad de añadir un panel LCD, basado en un menú muy simple, que tiene un programa automático que ayuda a la detección de cualquier indicador de la piscina, como los niveles de sal, de temperatura, de cal, etc.
Si tienes cualquier pregunta sobre tu piscina, te invitamos a consultar a tu asesor desde aquí.