En el artículo de hoy vamos a tratar un tema que quizás haya oído en alguna ocasión pero no hayan podido afirmar en su totalidad. Hablaremos del agua pura, el qué es, el cómo puede obtenerse y las propiedades que la misma aporta a nuestro organismo.
¿Qué es el agua pura?
Sobre qué es el agua pura podemos decir de esta que no tiene sabor, olor ni color, dicho con otras palabras es inodora, insípida e incolora. Es agua en la que tras un proceso de purificación se ha conseguido eliminar todas las impurezas que la misma podría tener debido a su paso por tuberías y otras zonas hasta llegar al hogar.
¿Cómo obtener agua pura?
Seguro que muchos de ustedes en estos momentos se están preguntando el cómo se puede obtener agua pura, pues bien, para la obtención de la misma es necesario que pase por un proceso de purificación, el cual es conocido como ósmosis. Tras ello, se obtiene agua purificada sin sabor ni olor y libre de contaminantes.
Si quieres que en tu hogar el agua sea pura, tan solo tendrás que consultar con una empresa especializada en tratamientos del agua como VDF Team y preguntar por sus sistemas de ósmosis inversa, tras ello, tendrás que valorar entre todas las opciones cuál es el modelo qué mejor se adapta a las necesidades de tu hogar.
Propiedades del agua pura. Beneficios para tu salud
Como bien puedes saber, los beneficios y propiedades del agua pura son muchísimos, pues se trata de un alimento de gran peso en nuestra dieta mediterránea y que además, según muchos estudios realizados; una persona no puede vivir más de tres días sin beber agua e hidratarse.
Pues bien, de entre todas sus propiedades, desde VDF Team queremos destacar las siguientes:
- Alivia la fatiga: ya que elimina las toxinas que el cuerpo no necesita, y cuando hay menos cantidad de agua en nuestro organismo, el trabajo tiende a trabajar más, lo que puede causar fatiga.
- Ayuda a evitar las migrañas y el dolor de cabeza: el no tener una buena hidratación puede hacer que tengamos dolor de cabeza y hasta migrañas.
- Mejora e hidrata la piel: aumentando también su elasticidad, y ayudando a la cicatrización, arrugas, acné y otros síntomas del envejecimiento.
- Previene el estreñimiento y es de gran ayuda en la digestión: esta es otra de sus grandes propiedades, pues gracias a un buen consumo de agua pura los alimentos que se consumen se descomponen más fácilmente, lo que ayuda al sistema digestivo.
- Mejora el sistema inmunológico y reduce el riesgo de problemas cardíacos: como todo en la vida, el consumo de algo no hace que no vayamos a tener problemas en el futuro o alguna enfermedad, pero si ayuda a que nos sintamos mejor y que además podamos intentar prevenir en la medida de lo posible el acarrear con un problema cardíaco en el futuro.
- Ayuda a combatir el mal aliento: cuando nos da la sensación de que tenemos mal aliento es porque nuestro cuerpo no está lo suficientemente hidratado, y ese es uno de los signos que lo demuestra.
- Es un buen aliado para la pérdida de peso: pues ayuda a eliminar los subproductos de la grasa. Además, al llenar el estómago de agua, podemos perder algo de apetito lo que hace que comamos menos, pues no notamos la necesidad de seguir haciéndolo.
¿Estás pensando en tener en tu hogar un sistema para conseguir agua purificada? Ponte en contacto con nuestros expertos, ellos te asesorarán en todo lo que necesitas.