¿Por qué instalar un sistema de ósmosis inversa? A continuación, te presentamos algunas de las razones más relevantes:
1. Agua ideal para tu salud
Según la Organización Mundial de la Salud, la ósmosis inversa es uno de los mejores métodos para eliminar virus y bacterias de la red de agua. Por lo tanto, desde el punto de vista sanitario y con el aval de la OMS, una de las mejores opciones para beber agua de calidad en casa es disponiendo de un equipo de ósmosis inversa.
2. Agua osmotizada sin impurezas
Otro de los grandes problemas del agua de red es que pueden arrastrar algunos metales pesados como el plomo, el cobre o el hierro provenientes de las tuberías o de forma natural. Gracias al filtro de membrana de la ósmosis inversa se eliminan estas impurezas, lo que te permite beber agua de calidad.
3. Agua del grifo con buen sabor
Gracias a la eliminación del cloro y de las impurezas descritas anteriormente, el sabor del agua osmotizada es más bueno y agradable al paladar. En consecuencia, el agua de ósmosis ayuda a potenciar el sabor de tus platos, cafés e infusiones.
4. Sin residuos plásticos
Uno de los principales problemas medioambientales que vivimos en la actualidad es la contaminación de los mares por culpa del plástico. ¿Sabías que una botella de plástico puede tardar hasta 1.000 años en descomponerse en el mar? Otro de los grandes beneficios de los equipos de ósmosis inversa es que permite beber agua de calidad y de buen sabor directamente del grifo, sin necesidad de comprar botellas de agua que generan residuos plásticos.
5. Diseño compacto
Gracias a los avances tecnológicos se han logrado diseñar equipos de ósmosis inversa más compactos, con lo que encontrar un hueco bajo el fregadero para instalarlos resulta mucho más sencillo que antes. Desde VDF Team, ponemos a tu disposición dos modelos ultra-compactos:
- RMW New Eco: el cual cuenta con un depósito de agua integrado dentro del mismo equipo, por lo que requiere de poco espacio para su instalación.
- Vita Eco: Se trata de un equipo de ósmosis inversa de flujo directo. Este tipo de sistema funciona sin necesidad de un depósito, de modo que es más compacto y ocupa menos espacio que otros modelos del mercado.
6. Comodidad y ahorro de dinero
Al disponer de agua purificada directamente del grifo de tu casa, no tendrás que ir al supermercado y cargar con paquetes de agua embotellada para beber agua de calidad. Además, ahorrarás dinero evitando los desplazamientos al supermercado y la compra de las botellas.
7. Útil no solo para beber
Por último, el agua de ósmosis no solo es útil para beber agua de calidad. Gracias a las cinco etapas de filtración, el agua osmotizada puede usarse para planchar sin necesidad de comprar agua destilada. También es ideal para preparar cafés porque, además de mejorar el sabor, con el agua de ósmosis evitarás que se incruste la cal en el interior de la cafetera.
¿Todavía tienes dudas en instalar un sistema de ósmosis? Contáctanos para resolverlas todas haciendo clic en el botón «contactar» o mediante el chat que tienes en la esquina inferior derecha.