arrow-down arrow-left arrow-open-down arrow-open-up arrow-right arrow-up caret-down chat circle-cross close documents dot-arrow-down dot-arrow-right envelope facebook fb-square google linkedin menu phone round-arrow-right search tool twitter whatsapp youtube

Salud

Tu guía para reconocer el agua como fuente de salud.

tipos de descalcificador
Tipos de descalcificador

La descalcificación es un proceso que reduce los niveles de calcio y magnesio del agua hasta conseguir un nivel óptimo. Eliminando así la dureza del agua, la descalcificación ofrece múltiples ventajas para nuestra salud, nuestra economía y el medio ambiente.

Existen múltiples factores que determinan la necesidad o no de disponer de un descalcificador en el hogar.

Necesitas un descalcificador si…

  1. El agua de tu casa presenta niveles de calcio y magnesio superiores a los recomendados.
  2. El agua de tu casa es excesivamente dura y presenta impurezas.
  3. La ropa presenta manchas blancas después del lavado.
  4. Los baños y la grifería presentan manchas de cal.
  5. La piel, pelo y mucosas quedan resecos y poco hidratados después del baño.

 

¿Existen diferencias entre los descalcificadores?

Los descalcificadores Aquasil de VDF pueden ser electrónicos o hidráulicos. Los electrónicos disponen de un programador inteligente que optimiza el consumo de agua y sal y la reducen hasta un 55% gracias a un sistema de regeneración electrónico. Y los hidráulicos, gracias a su funcionamiento con doble botella de resina, permiten unos resultados superiores a los electrónicos.

Ambos sistemas han sido fabricados con resina alimentaria de alta calidad y de última generación y funcionan con una cama compactada que permite obtener un elevado caudal de agua con muy poca pérdida de carga.

Los modelos son:

Aquasil S, Aquasil H, Aquasil 2 y Aquasil 4

¿Qué descalcificador instalo?

Elegir un descalcificador adecuado depende de las necesidades de nuestro hogar, es decir, de las personas que viven en él, de la dureza del agua de nuestra zona de residencia y del tipo de vivienda en el que lo vayamos a instalar.

  • Número de personas que residen en el hogar.

El consumo de agua de un hogar depende en gran medida del número de habitantes que la ocupan. Por tanto, el número de personas que residen el en hogar es un dato básico para elegir el modelo de descalcificador necesario en cada caso.

  • Tipo de vivienda

El tipo de vivienda puede afectar diversos factores como el caudal del agua o la presión. No es lo mismo, tampoco, que la vivienda sea un piso o una casa unifamiliar, que disponga de 1, 2 o 3 baños,.. Por tanto, la tipología de la residencia también intervendrá en la elección del descalcificador más adecuado.

  • Dureza del agua

A la hora de elegir un descalcificador, tener en cuenta la dureza es otro de los datos básicos, y muy importante, que debemos tener en cuenta ya que la dureza del agua está ligada directamente a la cantidad de resina necesaria para eliminar la cal del agua.