En los últimos años se ha hecho cada vez más frecuente el uso de filtros de ósmosis en Barcelona. Pero, ¿A qué se debe esto?
En muchas ocasiones esto ocurre porque a muchos no les gusta el olor o sabor que tiene el agua. Este hecho hace que muchos se pregunten si es apta para el consumo.
A continuación, respondemos esta pregunta y damos algunas razones por las que puede que el sabor no sea tan agradable. Además, te explicamos si es oportuno utilizar un filtro de ósmosis en Barcelona y las ventajas que supone el uso de este.
¿Se puede beber agua del grifo en Barcelona?
Lo cierto es que sí. Esta agua es totalmente apta para el consumo de las personas, lo que se debe a que es tratada de forma adecuada para que se pueda consumir directamente del grifo.
Sin embargo, es notable que la mayoría de las personas prefieren consumir agua embotellada, debido a que el sabor de esta y su olor no es muy agradable. Pero, ¿por qué ocurre esto?
El agua que se consume en Barcelona proviene de los ríos Ter y Llobregat. Aunque el agua es tratada, no quita el hecho de que el agua de los ríos arrastra gran variedad de sales, compuestos, minerales y materia orgánica.
Para poder eliminar todo esto, se debe agregar cloro. Y, cuanto más cloro se emplea, el sabor del agua será peor. A esto se le añade que el agua que se obtiene luego de su potabilización, es baja de calidad y con mucha calcificación, lo que también altera su sabor.
Utilizar ósmosis en Barcelona: ¿sí o no?
Entonces, ¿Qué se puede hacer? En vista de lo anterior, para evitar el consumo de agua embotellada y aprovechar el agua que llega a tu casa, puedes instalar un sistema de ósmosis en Barcelona.
La ósmosis en Barcelona es una solución para poder tomar agua de excelente calidad y sabor.
La ósmosis trata solo el agua que se bebe en un hogar, lo que constituye unos dos litros por persona al día. El agua que descarta el sistema de ósmosis no supone un aumento en la factura ni un peligro a nivel ecológico.
¿Cómo funciona el sistema de ósmosis?
La ósmosis es un proceso que está libre de químicos, pues sólo emplea una membrana semipermeable.
Esta membrana actúa como un filtro muy delgado que evita que pasen partículas más grandes que la del agua. El agua se empuja a través de una presión aplicada para obtener como resultado un agua pura.
Ventajas de utilizar sistemas de ósmosis en Barcelona
El proceso anteriormente descrito aporta grandes ventajas para las personas que cuentan con este tipo de sistemas de ósmosis. Algunas de estas se muestran a continuación.
- Se consigue eliminar agentes contaminantes, estén disueltos o no, hasta en un 99%.
- Es un sistema que se instala de forma sencilla.
- Los sistemas de ósmosis son totalmente respetuosos con el medio ambiente.
- Provee un agua totalmente apta para consumo con un sabor agradable.
- Tiene un mantenimiento sencillo.
- Su gasto energético es reducido.
- Es un sistema efectivo y recomendado para quienes sufren problemas de cálculos renales.
¿Dónde obtener equipos de ósmosis en Barcelona?
En vista de lo ventajosa que es la ósmosis inversa, es probable que quieras conseguir fuentes de ósmosis en Barcelona. En este caso, en VDF contamos con los mejores equipos para tu hogar.
Para comenzar a emplear equipos de ósmosis en Barcelona, solo debes ponerte en contacto con nosotros y comenzar a disfrutar de agua con la más alta calidad.