AguaDescalcificadores

Llenar la piscina con agua descalcificada

By mayo 19, 2022mayo 24th, 2022No Comments
agua tratada piscina

En muchas partes de España el agua posee mucha cal, y al emplearla para llenar la piscina pueden surgir varios problemas. Para evitarlo lo mejor es llenar la piscina con agua tratada.

El agua tratada con descalcificador para piscina es una solución ideal para acabar con los problemas de la cal.

A continuación, te mostramos algunas razones por las que es muy adecuado usar este tipo de agua y las ventajas que produce utilizar este tratamiento de agua para piscinas.

¿Por qué usar agua tratada con descalcificador para la piscina?

La cal es una sustancia que tiene una apariencia blanca, dura y con una textura semejante al polvo de la tiza. La cal tiende a aparecer en los bordes de la línea del agua con un aspecto parecido a la espuma blanca.

Esta se va solidificando y con el tiempo puede llegar a ser tan dura que sea haga muy difícil retirarla.

Por otra parte, la cal puede llegar a obstruir el filtro de la piscina, las tuberías, sistemas de climatización y llegar a deteriorar los muros y elementos de protección de esta.

Lo que constituye un gran problema. Esto puede evitarse si se usa agua tratada con un descalcificador en la piscina.

¿Qué hace un descalcificador?

El descalcificador ayuda a reducir los niveles de calcio y magnesio que están presentes en el agua que llega a tu vivienda. Los descalcificadores permiten que el agua adquiera una dureza ideal para protegerte a ti y a todo lo que hay en tu hogar.

Ventajas de llenar la piscina con agua descalcificada

A menudo, el acumulamiento de cal en la piscina se debe a que se utiliza agua demasiado dura. Para estos casos, realizar un tratamiento de descalcificación al agua de la piscina será la mejor solución.

Veamos las ventajas que supone emplear agua tratada con descalcificador para la piscina.

  • El descalcificador elimina la dureza del agua mediante un proceso de ionización mediante resinas que hay en el interior del sistema.
  • El agua de la piscina será más saludable y apta para las personas que tienen una piel sensible, ya que no produce irritaciones, picazón ni enrojecimientos.
  • Al utilizar agua tratada para piscina, se obtendrá un agua suave, menos agresiva y blanda.
  • Gracias al descalcificador, el agua no tendrá cal lo que ayudará a alargar su vida útil.
  • Los mecanismos, componentes de la piscina, accesorios y otros circuitos, tendrán una vida útil mucho más larga.
  • No tendrá que hacer un mantenimiento exhaustivo para eliminar la cal del recubrimiento de la piscina sea cual sea.
  • Ahorrará en la utilización de productos químicos para el mantenimiento de la piscina. Esto se debe a que el descalcificador provee un agua mucho más limpia.
  • Al emplear un tratamiento de descalcificación para el agua de piscinas, se evita que haya una proliferación de bacterias y algas en el agua.
  • Al utilizar un sistema de descalcificación contribuirás a la conservación del medio ambiente, ya que es un producto totalmente ecológico y respetuoso con este.
  • No tendrás que preocuparte por que la factura de energía aumente, ya que no ocurrirá. Esto se debe a que el descalcificador tiene un consumo bastante bajo, el cual equivale al de una bombilla de bajo consumo.

VDF Team: la mejor empresa para obtener tu descalcificador

En VDF Team contamos con los mejores descalcificadores que puedas encontrar. Esto te permitirá contar con el mejor servicio de agua tratada para piscinas. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y disfrutar de los beneficios del agua descalcificada.