Agua

¿Cómo funciona un descalcificador de agua?

By enero 31, 2023No Comments
Agua descalcificada

Un descalcificador de agua es un dispositivo que se usa para reducir el contenido de calcio y magnesio en el agua. Estos minerales, conocidos como dureza, pueden causar problemas en la tubería y otros electrodomésticos que utilizan agua, como calentadores de agua, lavadoras y cafeteras.

Funcionamiento de un descalcificador de agua

La mayoría de los descalcificadores funcionan mediante un proceso llamado «intercambio iónico». En este proceso, el agua se filtra a través de una resina especial que contiene iones de sodio. Cuando el agua entra en contacto con la resina, los iones de calcio y magnesio se adhieren a los iones de sodio, dejando el agua sin dureza.

Para mantener la eficiencia del descalcificador, es necesario agregar sal en el dispositivo cada cierto tiempo. Esto se debe a que los iones de sodio se desprenden de la resina y se liberan al agua, lo que reduce la eficiencia del sistema. La adición de sal permite que el proceso de intercambio iónico continúe funcionando de manera eficiente.

Descalcificadores sin sal

Existen otros descalcificadores que aseguran eliminar la cal sin la necesidad de usar sal, mediante magnetismo. Sin embargo, la eficacia de dichos equipos no está avalada por ninguna institución. Además, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) afirma que los descalcificadores magnéticos no tienen una base científica y no mejoran ni modifican la calidad del agua.

En conclusión, los descalcificadores con sal son la solución más efectiva para reducir la dureza del agua. Si quieres recibir más información sobre su funcionamiento, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo técnico a través del siguiente botón y ellos te asesorarán sin compromiso alguno.