Hoy en VDF Team vamos a hablar de los beneficios de beber agua, y es que, como bien puedes saber el 70% de la composición de nuestro cuerpo es agua, lo que la convierte en un elemento indispensable para mantenernos hidratados y limpiar las toxinas de nuestro cuerpo. ¿Sabías que una persona no puede estar más de 3 a 5 días sin beber agua? Sabiendo esto último, puedes hacerte una idea de la importancia del agua para nuestro cuerpo.
10 Beneficios de beber agua
Son muchísimos los beneficios que tiene el beber agua de forma constante y por supuesto consumiendo la cantidad diaria recomendada por los expertos en salud, la cual para las mujeres se corresponde con 2’7 litros y para los hombres de 3’7 litros.
Sabiendo esto, veamos a continuación las grandes ventajas del consumo de agua, eso sí, tendrás que beber la cantidad recomendada o en su caso, que la cantidad injerida sea próxima, pues puede que bebas agua, pero quizás no una cantidad relevante como para prevenir algunos de los problemas que el consumo de agua evita en el día a día.
1. Ayuda a los riñones y elimina bacterias de la vejiga
Gracias al agua, los riñones podrán ejercer su función de forma correcta, ya que al recibir la cantidad de líquido recomendada, la orina fluye, es de color claro y no tiene mal olor.
2. Mantiene la temperatura corporal
Regula la temperatura corporal ya que cuando el sudor de evapora y nos hidratamos, estamos regulando la temperatura, lo que nos permite tener más energía y mantener los músculos y articulaciones lubricados.
3. Potencia el tener una piel sana y bella
El agua aporta grandes beneficio a tu piel, ya que la nutre e hidrata, lo que aporta también mayor suavidad y belleza. Ayudando también en la regeneración de cicatrices, eliminación del acné, arrugas y otros síntomas del envejecimiento.
4. Evita el dolor de cabeza y las migrañas
Algunas personas sufren de migrañas ocasionales, y quizás ellas no sepan que bebiendo más agua en su rutina diaria podrían evitarlas. Esto no significa que bebiendo agua las elimines por completo, simplemente reducirás las probabilidades de que aparezcan, y en el caso de su aparición, no serían tan fuertes ni molestas.
5. Lubrica y amortigua las articulaciones
Tal y como hemos comentado anteriormente, el agua lubrica las articulaciones y músculos cuando la consumimos, algo que en nuestro día a día nos aporta más energía para poder finalizarlo con una actitud activa.
6. Puede ayudar a controlar las calorías
El beber agua puede ayudar a controlar y eliminar los subproductos de la grasa, y además, este elemento puede hacer que nuestro estómago se llene y tengamos menos apetito, reduciendo así la cantidad de calorías que podríamos consumir en el caso de estar totalmente vacío nuestro estómago.
7. Previene el estreñimiento y ayuda en la digestión
Al ingerir la cantidad de agua recomendada los diferentes alimentos que comemos se descomponen mejor dentro de nuestro organismo, lo que ayuda en la digestión y previene el estreñimiento.
8. Lleva oxígeno y nutrientes a las células
El agua mejorará tu circulación y tendrá un impacto muy positivo en tu salud, ya que lleva nutrientes muy valiosos y oxígeno a todo tu cuerpo.
9. Aumenta tu rendimiento físico y alivia la fatiga
A veces nos sentimos fatigados o muy cansados, y no sabemos que nos pasa, y en este caso es porque nuestro cuerpo necesita hidratarse, beber agua te ayudará a aliviar la fatiga y además a aumentar tu rendimiento físico aportándote más energía.
10. Mejora tu estado de animo y el sistema inmunológico
El beber agua diariamente puede hacer que nos sintamos mejor, seamos más felices y además también mejor con nosotros mismos. Ayuda a tu salud en general y aporta grandes beneficios como todos los que hemos comentado anteriormente.
Ahora que ya conoces los beneficios de beber agua, ¿qué tal si comienzas a hacerlo con agua de calidad directa del grifo? Para ello tan solo tendrás que instalar un descalcificador de agua en casa, pregúntanos sin compromiso en VDF Team, te asesoraremos sobre todos nuestros servicios y equipos de ósmosis y fuentes de agua.