El sistema de ósmosis inversa de flujo directo ha supuesto una de las más modernas y últimas innovaciones en materia de mejora de la tecnología para el agua en el hogar. Ahora se puede disfrutar de un sistema eficaz y silencioso para tener agua pura y saludable.
A continuación, explicaremos cómo funciona este sistema y las ventajas que tiene utilizarlo.
¿Cómo funciona?
El funcionamiento de equipos de ósmosis de cualquier tipo es muy parecido, ya que en cada uno se desarrolla un proceso de filtrado que tiene de 3 a 6 etapas.
Los equipos más normales son de 5 etapas, cada uno de ellos posee los siguientes elementos:
- Pre-filtro de sedimento: Es un filtro textil que elimina los restos sólidos en suspensión, como el barro o la tierra.
- Membrana de ósmosis: Es un rollo textil con malla microscópica que se encarga de la purificación.
- Pre-filtro de carbón activo: Es un filtro de material poroso que atrapa moléculas de cloro y las elimina.
- Post-filtro: Suele utilizarse el grafito compensando la eliminación de sales que se realiza en la membrana.
Los pre-filtros de carbón y sedimento deben cambiarse entre los 6 meses y 1 año, teniendo en cuenta la calidad del agua que se haya filtrado.
Cada membrana deberá ser cambiada cada 3 – 5 años, su durabilidad dependerá del correcto mantenimiento de los pre-filtros.
Ventajas del sistema de ósmosis inversa de flujo directo
Si quieres instalar un equipo de ósmosis y valorar todas las opciones, no debes olvidar la ósmosis de flujo directo. Las ventajas de estos sistemas son:
1. Producción de agua
- Los equipos de ósmosis inversa requieren de un tanque de acumulación, eso hace que la instalación y mantenimiento sea más complicado y necesitan más espacio. Algunos equipos tienen agregado una pequeña bomba de impulsión que lleva el agua del depósito al grifo de consumo y otros tienen un pequeño depósito que es de presión.
- Producen agua osmotizada a tiempo real y sin necesidad de una acumulación previa. Solo hay que abrir el grifo para disfrutar de agua pura de manera instantánea y, gracias a su sistema sin depósito, se elimina el origen de toda contaminación propia de los sistemas con tanque regulador. Aparte, los aparatos son pequeños, permitiendo que se optimicen al máximo los espacios que se tengan disponibles.
2. Membranas
- Los equipos de ósmosis inversa usan membranas que producen alrededor de 30/70 galones de agua al día.
- Los equipos de ósmosis de flujo directo utilizan membranas que producen alrededor de 500/700 galones de agua al día, aunque son más caras, son mucho más eficientes.
3. Índice de rechazo
Se designa agua ‘‘de rechazo’’ al flujo de agua que entra y sale, empujando los sólidos diluidos hacia el desagüe y evitando que en las membranas se acumulen contaminantes.
- El rechazo medio en equipos de ósmosis inversa suele ser de 1 litro por 3 litros rechazados.
- La ósmosis de flujo directo tiene un índice de rechazo por agua por litro producido más bajo (1:1). Estos aparatos tienen membranas de más calidad y producción que los anteriores.
Déjate asesorar por profesionales en ósmosis inversa de flujo directo
La ósmosis inversa de flujo directo es muy útil para tener agua purificada en nuestros hogares y es un sistema silencioso y muy eficaz. En VDF Team podemos ayudarte a tener este sistema en casa, ya que somos expertos en tratamientos del agua.
Además, gracias a nuestro servicio técnico podemos darle mantenimiento al tratamiento de agua que tengas contratado. Pero si no tienes uno, puedes ponerte en contacto para solicitar el que desees y así resolver todas las dudas que tengas.