Hoy en VDF Team vamos a hablar del descalcificador, conocerás qué es este innovador sistema para descalcificar el agua del hogar, sus funciones, características y los beneficios principales que otorga. ¡Vamos a allá!
¿Qué es un descalcificador?
Un descalcificador es un aparato que ha sido diseñado y fabricado para eliminar el exceso de cal existente en el agua. Estos aparatos se instalan en la entrada del agua de la vivienda o en aquel punto en el que se quiera reducir el exceso de cal.
¿Para qué sirven los descalcificadores?
Los descalcificadores sirven para eliminar el exceso de sales de magnesio y cal que hay presentes en el agua. Para ello se utilizan resinas que capturan los iones del calcio y el magnesio y proceden a su eliminación de forma eficiente. En otras palabras más técnicas, es la eliminación de la dureza del agua a través de intercambios iónicos.
¿Cómo funciona un descalcificador?
Por otro lado, de forma que puedas saber más sobre el descalcificador doméstico, queremos explicarte brevemente en qué consiste y cómo funciona. Pues bien, durante el proceso de descalcificación del agua, cuando el agua pasa a través de un lecho de resina, y gracias a las características de ésta, atrae y retiene la cal y las sales de magnesio, proporcionando así un agua mucho más pura y potable.
Beneficios de los descalcificadores
Son muchos los beneficios que aportan los descalcificadores que se instalan en el hogar y a continuación vas a conocer los principales:
Protección contra la cal
Al eliminar la presencia de cal en el agua tendrás la tranquilidad y seguridad de que el agua que bebes directamente del grifo es potable y está libre de cal y otros contaminantes. Además, ello te aportará grandes ventajas a nivel de los electrodomésticos del hogar que hacen uso del agua para su funcionamiento, pues verás como su vida útil se alarga y tienes menos problemas y es necesario realizar menores mantenimientos.
Cocina, baño y vajilla mucho más limpia
Todos sabemos que la cal deja marcas en la grifería del hogar y en otras secciones dónde ha podido salpicar agua, y para que todo esté limpio es necesario el uso de productos anti-cal, algo que de lo que te olvidarás gracias al descalcificador, pues dejarás de utilizar dichos productos y tu casa se verá mucho más limpia a nivel de vajilla, cocina y grifería.
Piel y cabello más sanos y limpios
La cal presente en el agua también perjudica la salud de nuestro cabello y piel, sobre todo a las personas con pieles atópicas, ya que la reseca. Notarás como tu piel y cabello están más brillantes y con mayor suavidad.
Ahorro total
Tal y como hemos dicho anteriormente, ahorrarás al eliminar el uso de productos anti-cal y también en la limpieza, hasta un 50% de ahorro gracias a la eliminación de la cal presente en el agua.
¿Qué te ha parecido el artículo? Sin lugar a dudas los descalcificadores son uno de los mejores sistemas que se han inventado y fabricado. Si actualmente quieres instalar uno en tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.