arrow-down arrow-left arrow-open-down arrow-open-up arrow-right arrow-up caret-down chat circle-cross close documents dot-arrow-down dot-arrow-right envelope facebook fb-square google linkedin menu phone round-arrow-right search tool twitter whatsapp youtube

Blog: Agua y salud

Tu guía para reconocer el agua como fuente de salud.

Agua hidrogenda tu aliada antioxidante
El Agua Hidrogenada, tu aliada antioxidante

¿Sabías que los radicales libres son en parte responsables del envejecimiento de nuestra piel y organismo, además de promover otras enfermedades? ¿Sabes cómo se forman y cómo se pueden neutralizar?

¿Qué son los radicales libres?

Los radicales libres son átomos que cuentan con un electrón que no está aparejado, por lo que son altamente reactivos e inestables. Su objetivo es encontrar otro átomo al que “robarle” el electrón que le falta. Así se genera una reacción en cadena que daña las células y oxida nuestro organismo.

En realidad, comenzamos a producir radicales libres desde que nacemos. Forma parte del funcionamiento natural de nuestro cuerpo; los radicales libres luchan contra bacterias y virus, pero nuestro organismo los controla gracias a la producción de antioxidantes (sustancias que liberan electrones que son captados por los radicales libres, estabilizándolos). El tabaco, el estrés, una excesiva exposición a la luz solar, el consumo de grasas saturadas y la contaminación, entre otros factores, contribuyen a que este proceso se acelere. ¿Y cómo podemos contrarrestarlo? Precisamente aportando a nuestro cuerpo una carga eléctrica antioxidante que transforme los radicales libres.

El hidrógeno es el mejor antioxidante

El hidrógeno es un fuerte antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres, minimizando el estrés oxidativo, que es lo que nos envejece y que causa el 90% de las enfermedades.

El hidrógeno es el antioxidante mas efectivo, el de menor tamaño y el más abundante. Es la molécula más pequeña que existe, por ello neutraliza los radicales libres más rápidamente y eficientemente que el resto de antioxidantes.

La forma más práctica y económica de suministrar hidrógeno a nuestro organismo es por medio del agua enriquecida con hidrógeno. Beber agua hidrogenada nos ayuda a neutralizar la oxidación y restaura el pH interior de nuestro organismo sin que este tenga que esforzar para autorregular su pH.

El agua hidrogenada, estimula las enzimas de las células que actúan como antioxidantes, retrasa el

envejecimiento de  la piel, disminuye el colesterol en exceso, equilibra los niveles elevados de triglicéridos, mejora el metabolismo y la condición de la piel, tiene propiedades antiinflamatorias y reduce los síntomas de las alergias… entre mucha otras cosas.

En VDF le ofrecemos Direct Life, un dispositivo con muchas ventajas frente a otros tipos de dispositivos como las jarras, las máquinas alcalinizadoras y otros dispositivos mediante medias o filtros, ya que:

  • Es compacto y de tamaño pequeño.
  • Se puede encontraren dos tipos: para agua embotellada o conectada.
  • La producción de agua es continua, instantánea e ilimitada, sin esperas.
  • Por su diseño patentado proporciona altas concentraciones de hidrógeno desde 800 – 1200 o más dependiendo de la calidad del agua.
  • También se puede utilizar el sistema con botella Direct Life portátil.
  • Amortigua pH’s extremos.
  • El equipo cumple la normativa UNE 149101.