Los problemas que causa la cal son muchos. A menudo estos suelen pasar desapercibidos, pero con el tiempo se vuelven cada vez más notorios. Por lo que es vital conocer cuáles son estos a fin de poder evitarlos.
En este artículo hablaremos sobre los principales problemas ocasionados por la cal en nuestras viviendas. Además, te indicamos cómo puedes evitar que estos ocurran en tu hogar.
¿Por qué hay cal en el agua?
La cal que está presente en el agua tiene que ver con la naturaleza geológica del terreno de la zona en la que habitamos. El agua de la lluvia se considera blanda o sin cal, pero cuando esta se filtra por el suelo, absorbe calcio y magnesio.
Los iones de calcio y magnesio son los que se transforman en cal.
Dependiendo de la cantidad de cal que el agua posea se clasifica entre dura o blanda. El agua dura puede traer efectos perjudiciales en nuestro hogar y nuestra salud.
Problemas producidos por cal en el hogar
Algunos de los problemas causados por la cal en nuestros hogares son los siguientes:
- La cal provoca que las tuberías se obstruyan y se oxiden, pues esta se va acumulando en las cañerías con el paso del tiempo.
- Deja marcas blancas en los lavabos, bañeras, grifos y otros, las cuales son difíciles de eliminar. Estas también se colocan en la ropa, lo que puede deteriorarla.
- La cal modifica el sabor del agua. Además, si eres una persona que sufre de cálculos renales, no es recomendable que consumas este tipo de agua.
- Los electrodomésticos como lavadoras y lavavajillas suelen sufrir averías por la cal. Además, la cal hace que se consuma más detergente.
- Otros electrodomésticos que sufren por la cal son las calderas, calentadores y termos. Esto se debe a que la cal es una mala conductora de calor por lo que suele haber incrustaciones que provocan obstrucciones en diversas piezas. Además, aumentan la factura de la energía pues el equipo debe consumir más de esta para poder calentar el agua.
- La cal produce aspereza en la piel y el cabello. Esto es más notorio en aquellas personas que tienen una piel delicada. Esto puede provocar problemas cutáneos y complicar su aseo personal.
¿Cómo eliminar la cal del agua?
Para poder hacer frente a los problemas de la cal se pueden utilizar varias formas. Pero una de las más eficientes es el uso de un descalcificador. Este equipo realiza un intercambio iónico que ayuda a eliminar el calcio y el magnesio que están presentes en el agua.
El uso de este tipo de equipos proporciona varios beneficios, tales como:
- Protección contra la cal, pues se elimina su dureza y alarga la vida útil de los electrodomésticos y tuberías.
- Tu ropa, cocina, vajilla y baños estarán más limpios.
- Podrás tener una piel sana, suave e hidratada, ya que la cal no causará ningún efecto negativo.
- Reducirás gastos en productos anti cal y limpieza. Además, podrás ahorrar hasta un 50% en energía pues el funcionamiento de tus equipos se verá optimizado.
¿Dónde comprar descalcificadores?
Ahora que conoces cómo solucionar los problemas de la cal, puede que no sepas cual es el mejor lugar donde comprar un descalcificador. En este caso, tu mejor opción es VDF Team. Contamos con diversos tratamientos y servicio técnico para que puedas disfrutar de agua de calidad.
Olvídate de los problemas causados por la cal y ponte en contacto con nosotros cuanto antes para que puedas disfrutar de un agua pura que beneficie tu salud.