Un exceso de cal en el agua de casa nos puede causar bastantes problemas, tanto en lo económico como en lo relacionado con la salud e higiene. Es por ello que te hemos preparado una lista de motivos por los cuales vale la pena instalar un descalcificador de agua en casa.
1. Ahorro energético después de instalar un descalcificador
El agua que contiene un exceso de cal, también denominada agua dura, puede provocar graves obstrucciones en las tuberías, especialmente cuando circula agua caliente.
La cal, al tratarse de un aislante térmico natural, provoca que los electrodomésticos que funcionan con agua caliente requieran más energía para calentar el agua. Por lo tanto, al instalar un sistema de descalcificación evitarás que la cal afecte al consumo energético de tus electrodomésticos y lograrás ahorrar en tus facturas de la luz y del gas.
2. Vida útil de los electrodomésticos
Además del impacto energético, otro de los grandes problemas de la cal es que afecta directamente a la durabilidad de los electrodomésticos. Por lo que, gracias al agua descalcificada lograrás aumentar la vida útil de la caldera, la lavadora, el lavavajillas, la cafetera, etc.
3. Mayor hidratación en cabello y piel al instalar un descalcificador
Algo tan habitual como ducharte o bañarte puede afectar directamente a la piel y al cabello si el agua tiene un exceso de cal. De hecho, uno de los principales factores que contribuyen a la sequedad de la piel y a los constantes picores molestos es precisamente el agua dura.
Tener un descalcificador de agua en casa ayuda a mantener la piel y el cabello más suaves e hidratados sin necesidad de usar cremas ni acondicionadores. Además, ayuda a aliviar algunas afecciones dermatológicas como la dermatitis atópica o la caspa.
4. Ahorro en detergentes y jabones
Otra ventaja que tiene instalar un descalcificador doméstico es que podrás reducir las dosis de detergentes y jabones sin perder la eficacia de estos. Esto se debe a que el calcio y el magnesio, presentes en el agua dura, reducen la efectividad de los jabones.
5. Limpieza de grifos y cristales
Por último, gracias al agua descalcificada no necesitarás utilizar productos químicos anti-cal para quitar las marcas de cal en grifos, cristales, mamparas y espejos. Además, mejorarás el rendimiento de algunos de tus electrodomésticos como el lavavajillas. Por lo tanto, con un descalcificador ahorrarás dinero en el consumo de dichos productos y contribuirás a mejorar el medioambiente.
Si te han parecido interesantes los 5 principales motivos para instalar un descalcificador doméstico y quieres más información sobre la gama de descalcificadores de VDF Team, haz clic en el botón contactar para que uno de nuestros técnicos se ponga en contacto contigo y te solucione todas tus dudas.