Está en manos de todos los habitantes del planeta reducir las emisiones de CO2. En concreto, hay dos hogares son una gran fuente de derroche de energía y se pueden tomar muchas medidas para reducir este despilfarro. En este artículo te contamos trucos para ahorrar agua y luz que ello se vea reflejado en tus facturas de luz y gas.
¿Quieres reducir tus facturas de luz y gas?
¿Quién se resiste a ahorrar unos cuantos euros en sus facturas? Es una oportunidad que todos los consumidores tienen pero, para ello, deben buscar las compañías de luz y gas más baratas para sus necesidades. En este enlace https://www.companias-de-luz.com/comparador-luz-y-gas/tarifas/mas-baratas/ encontrarás los mejores precios, pero ten en cuenta tu consumo y no te dejes guiar únicamente por el precio del kWh. Solo si escoges de forma adecuada podrás ahorrar. Además, ten en cuenta que el mercado energético está en continuo movimiento y la mejor tarifa de luz y gas de 2019 puede no ser la misma en 2020.
Por otro lado, si acabas de mudarte a una nueva vivienda puede que no tengas los suministros activos. Por lo tanto, deberás cumplir los requisitos para dar de alta la luz y el gas ya sea con Iberdrola, Naturgy, Repsol o cualquier otra comercializadora. ¿Cuáles son los requisitos para dar de alta la luz con Iberdrola u otra compañía? Hay que aportar los datos del suministro, la identificación del nuevo titular, la cuenta bancaria, el código CUPS y la potencia contratada. Asimismo, ten en cuenta que dar de alta la luz o el gas tiene un precio, y este variará dependiendo de la zona geográfica y de la potencia que se quiera.
Consejos para gastar menos en agua y luz
A continuación, te enumeramos unos cuantos trucos para que tu consumo de agua y luz se reduzca. Toma nota y empieza a aplicarlos hoy mismo:
- Coloca reguladores de agua en los grifos. Es una acción sencilla pero que reduce notablemente el consumo de agua, concretamente a la mitad sin que el consumidor se percate. Pueden colocarse tanto en grifos de ducha como de lavabos o fregaderos.
- Utilizar el lavavajillas y la lavadora con programas de agua fría. Estos electrodomésticos consumen mucho pero principalmente gastan energía al calentar el agua. Por esta razón, si se escogen los programas fríos funcionarán de la misma forma pero con menos energía. Asimismo, si se quiere disminuir el agua hay que seleccionar los programas eco.
- Ducha en vez de baño. Es un consejo muy escuchado ya pero todavía hay personas que consumen una cantidad de litros innecesarios dándose baños. En esta misma línea, al ducharnos y lavarnos el pelo es conveniente cerrar el grifo cuando nos enjabonamos.
- Inodoros con doble descarga. En la actualidad, muchas viviendas cuenta ya con inodoros de doble descarga para presionar un botón u otro dependiendo de las necesidades. Sin duda, esto genera un ahorro importante de agua.
- Luces LED. Las luces LED consumen un 80% menos de energía que las bombillas tradicionales, tienen más horas de funcionamiento, mayor resistencia, no contaminan… Comprueba cómo tu factura eléctrica disminuye gracias a ellas. Encuentra más información aquí.