Oxígeno activo

El oxígeno activo, la alternativa ecológica para la limpieza del hogar

By marzo 7, 2019 mayo 13th, 2019 No Comments

Estamos acostumbrados a utilizar una gran variedad de productos químicos para limpiar nuestra casa, lavar nuestra ropa, desinfectar… pero existe una manera más ecológica y respetuosa con el medio ambiente para poder mantener nuestro hogar limpio.

Limpieza con oxígeno activo y libre de productos químicos

El oxígeno activo nos proporciona una alternativa de limpieza respetuosa con el medioambientey, por tanto, más ecológica. Además, una limpieza sin la necesidad de utilizar productos químicos ofrece un beneficio añadido a la salud de tu familia y también supone un ahorro a la larga respecto al uso de limpiadores tradicionales.

Usos del oxígeno activo

Limpieza de metales

Los metales, como el resto de elementos de nuestra casa y que utilizamos a diario, se ensucian. Existen tantos limpiadores como metales diferentes, sin embargo, debemos tener especial cuidado con el uso de algunos químicosya que pueden deteriorarlos. La lejía, por ejemplo, pese a su alto poder desinfectante no está recomendada para la limpieza del acero inoxidable ya que puede dañarlo por su alto poder de abrasión. 

Además, los productos específicos para metales, al igual que los de los cristales, suelen contener elementos dañinos para el medio ambiente y se debe tener especial cuidado por su alta toxicidad. 

El agua con oxígeno activo, sin embargo, es una alternativa sencilla y económicaque respeta los materiales y asegura su limpieza y desinfección.

Metales preciosos

Con el tiempo, los objetos de plata que tenemos en casa tienden a oxidarsey adquieren un color más oscuro, como negruzco, que hace que ya no luzca como el primer día. Existen en el mercado diferentes opciones para su limpieza pero la mayoría, además de ser caros, contienen agentes químicos para asegurar su limpieza. El uso de agua con oxígeno activo hace que el sulfuro de plata, causante de este “deterioro” se elimine y devuelve a la plata su color original.

Azulejos, lavabos y duchas.

En el baño y en la cocina no es infrecuente la aparición de moho en los azulejos. Aunque una buena ventilación y un control de la humedad puede ayudarnos a prevenir la aparición de este agente en nuestras baldosas, en ocasiones no es suficiente, especialmente en época de lluvias. Es conocido el uso de la lejía para eliminar estas manchas de moho de nuestros azulejos, suelos y paredes. Sin embargo, la utilización de agua con oxígeno activo es una alternativa inocua, libre de tóxicos y respetuosa con el medioambiente.

Cristales y mamparas

La limpieza de los cristales es una de las tareas en las que utilizamos diferentes productos químicos. Desde el amoniaco hasta los limpiacristales multiusos, todos ellos emiten vapores que, además de ser altamente tóxicos para las personas al ser inhalados, también lo son para el medioambiente y, por tanto, comprometen la salubridad de nuestro hogar. El oxígeno activo, por otro lado, es una alternativa ecofriendly y respetuosa con nuestra saludque, además, nos ofrece excelentes resultados de limpieza.

El oxígeno activo en tu colada diaria

En nuestra colada diaria solemos utilizar productos químicos para el tratado de las manchas, la suavidad de las prendas, facilitar el planchado… y así, un largo etcétera. Sin embargo, una colada más ecológica(link al post)es posible gracias al poder del oxígeno activo.

Lavando nuestra ropa con aguacon oxígeno activo reducimos la necesidad de detergentes y suavizantesy, por tanto, eliminamos los productos químicos de nuestra colada pero sin renunciar a la limpieza y a la eliminación de las bacterias y los malos olores. Además, el oxígeno activo elimina los residuos de los productos químicosutilizados anteriormente  de nuestras prendas eliminando así los picores o enrojecimientos causados por alergias o hipersensibilidad a estos compuestos.

La instalación de Laundry Pro, un sistema instalable en lavadoras, permite lavar la ropa con agua rica en oxidantes y disfrutar así de todas las ventajas que nos ofrece el oxígeno activo en la limpiezade nuestra ropa y en la de nuestro hogar. Además, el sistema Laundry Pro funciona solo con agua fría, lo que supone un alto ahorro de energía que, combinado con la reducción del uso de productos químicos, supone una buena alternativa para la conservación del medio ambiente.