arrow-down arrow-left arrow-open-down arrow-open-up arrow-right arrow-up caret-down chat circle-cross close documents dot-arrow-down dot-arrow-right envelope facebook fb-square google linkedin menu phone round-arrow-right search tool twitter whatsapp youtube

Agua

Tu guía para reconocer el agua como fuente de salud.

beneficios del agua osmotizada
Por qué deberías utilizar agua osmotizada para combatir el resfriado o la gripe de forma natural

En estos meses de bajas temperaturas las personas vulnerables son las más expuestas a sufrir resfriados o gripes por la debilidad de su sistema inmunológico. Para evitar estos problemas de salud tan típicos de este período es muy importante mantener el calor corporal con alimentos calientes y una hidratación óptima con un agua de calidad.

El agua osmotizada y sus beneficios

El agua osmotizada contribuye a mejorar el estado de salud de toda la familia por su alta calidad, ya que aporta múltiples beneficios respecto al agua no tratada mediante este sistema.

A continuación, te explicamos qué es el agua osmotizada y sus ventajas. Además, te daremos algunas ideas para que disfrutes de su calidad a la hora de preparar bebidas o platos calientes para afrontar estos meses de invierno.

Qué es el agua osmotizada

El agua osmotizada es el agua resultante de un proceso de ósmosis, un método natural que permite obtener agua de la mejor calidad sin utilizar ningún tipo de producto químico ni producto nocivo. Por tanto, se trata de un agua con muchos beneficios para el consumo humano.

Ventajas del agua osmotizada: Agua para toda la familia

Las ventajas del agua tratada con osmosis son múltiples, tanto en el ámbito de la salud, el medioambiente o el hogar.

En salud:

  • Disfrutarás de un excelente sabor natural, ya que la osmosis retiene en un 99% los contaminantes del agua, como los olores y sabores añadidos de los residuos.
  • Contribuirás a mejorar la salud de tu familia con las máximas garantías. El agua osmotizada es ideal para personas delicadas, como bebés, personas de edad avanzada, personas que sufren de problemas renales, de dermatitis, etc.

En el medio ambiente:

  • Como comentábamos antes, el agua osmotizada no utiliza ningún producto químico nocivo, por lo que los equipos de agua osmotizada son respetuosos con el entorno, ya que se trata de un método natural.

En el hogar:

  • Evitarás la acumulación de cal en los electrodomésticos, y por tanto, alargarás la vida útil de éstos.
  • Ahorrarás en consumo, ya que el agua tratada requiere un tiempo mucho menor de ebullición.

 

Agua osmotizada, ideal para alimentos calientes

Como hemos comentado, el agua osmotizada mejora su sabor de forma espectacular por la ausencia de cloro, cal y otras sales minerales, invisibles para los ojos humanos. Asimismo, hay que tener en cuenta que un nivel elevado en la dureza del agua puede empeorar la situación del enfermo por ingerir agua de mala calidad.

Como es lógico, la mejora en la calidad y el sabor también se puede apreciar en la preparación de infusiones, tés, consomés, sopas y caldos, unos remedios muy apetecibles a la vez que eficientes por su gran composición de agua que permiten recuperar fuerzas de forma natural. Asimismo, es crucial mantener un control en el consumo de sal y azúcar en estos preparados.

En la preparación de infusiones o tés recomendamos no utilizar azúcar ni otro endulzante. En el caso que el sabor pueda resultar amargo, siempre se puede añadir una cucharada de miel o una hoja fresca de estevia, dos opciones más saludables.

En cuanto a consomés, sopas y caldos, es crucial no excederse con la sal, ya que en vez de cuidar de nuestra hidratación, aumentaremos de forma exponencial las posibilidades de sufrir tensión arterial alta, un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares.

 

Un sistema con múltiples ventajas: Osmosi Remineral Water

Desde VDF recomendamos la instalación de un sistema de osmosis doméstico, como es nuestro aparato de Ósmosis Remineral Water, que proporciona agua libre de contaminantes con la máxima calidad en los materiales de fabricación, lo que garantiza durabilidad y resistencia.

Este equipo contiene un equilibrador natural de pH, que permite que nuestro sistema de ósmosis inversa transforme agua con una dureza óptima y un sabor excelente.

osmosis inversa vdf