Agua

Cómo presumir de un cabello más saludable y cuidado este otoño

By noviembre 19, 2018marzo 7th, 2020No Comments
caida de pelo en otoño

Con la llegada del otoño, la bajada de las temperaturas y la humedad el cabello se encrespa y se vuelve más frágil y quebradizo. Además, con el comienzo del otoño es común que pierdas algo más de cabello. No te preocupes, la caída estacional es perfectamente normal y no supone ningún problema para la salud de tu cabello,  aunque es importante que en esta época del año pongas especial atención en el cuidado de tu cabello para evitar que esta pérdida sea mayor.

La hidratación es la clave

Así como la hidratación es fundamental para prevenir las arrugas en nuestra piel y depurar el organismo, la hidratación del cabello es también vital para la salud de éste. Una buena hidratación es básica  para evitar tener un cabello seco y apagado en otoño. Además, un cuero cabelludo cuidado y bien hidratado mantendrá la caspa y los picores a raya.

Ya lo tengas seco, graso o normal, utiliza siempre un champú adecuado para tu tipo de cabello y, especialmente en esta época, una mascarilla de hidratación después del lavado. Además, si tu cabello tiende a enredarse, un acondicionador te ayudará a evitar los molestos tirones que arrancan algunos cabellos.

El calor no es un buen aliado

Empieza a refrescar y, es normal que, en el momento de secar el cabello abusemos del aire caliente del secador aunque debemos  recordar que el exceso de aire caliente reseca tu cabello. Después de lavarte el cabello, sécalo suavemente con una toalla y, si el uso del secador es inevitable, aplícalo el menor tiempo posible y siempre a baja temperatura.

Si, además, vas a usar las planchas para evitar el encrespamiento recuerda limitar la temperatura de éstas,  realizar el mínimo de pasadas posible y proteger tu melena con un protector de calor.

El exceso de cal, tu peor enemigo

Lavar el cabello con un agua con demasiada cal puede ser la responsable de un pelo sin brillo y quebradizo, por tanto, debemos proteger el pelo de la cal. El agua dura, calcárea, tiene unos altos niveles de calcio y magnesio que se adhieren al cabello haciendo que éste se vuelva más quebradizo y apagado.

Además de resecar el cuero cabelludo  y poder producir picores y caspa, un exceso de cal en el agua durante el lavado del cabello puede dejar tu pelo más apelmazado, sin brillo, áspero y más difícil de peinar.

La calidad del  agua, como podemos ver, juega un papel fundamental en la salud del cabello ya que  el alto contenido en cal suele ser una de las causas principales de problemas en piel y cabellos.Además de la cal, normalmente, el agua del grifo contiene mucho cloro y restos de metales pesados. Pero no te preocupes, hay solución.

Un descalcificador es un sistema muy práctico que elimina los altos niveles de minerales, en concreto, de calcio y magnesio. De este modo, mejora la salud y la higiene, además de aportar numerosas ventajas en el hogar.

En VDF disponemos de una variedad de modelos de descalcificadores según la dureza del agua, el número de personas que viven en el hogar, así como el tipo de vivienda:

Aquasil S: Para casas, pisos, oficinas y cualquier edificio con espacio reducido.

Aquasil H: Para viviendas familiares (2-4 personas).

Aquasil 2: Para familias numerosas o grupos (4-8 personas).

Aquasil 4: Para grupos de personas, edificios e instalaciones.

Así que si tienes cualquier pregunta, te invitamos a consultar con nuestro equipo.