Agua

Cómo proteger el pelo de la cal

By febrero 7, 2018marzo 7th, 2020No Comments
solucion agua para proteger el cabello

La dureza del agua

Qué es el agua dura

El agua dura es aquella agua que contiene una alta cantidad de sales disueltas de calcio y magnesio. Según la zona donde nos encontremos su nivel de dureza puede variar considerablemente, lo que puede provocar efectos negativos a distintos niveles, especialmente las clasificadas como aguas duras, aguas muy duras y aguas extremadamente duras.

Todas ellas se caracterizan por contener un alto grado de concentración de compuestos minerales, lo que puede generar problemas para la salud de las personas, además de otros problemas domésticos en el hogar.

En el hogar

Una cantidad excesiva de cal puede afectar al funcionamiento de los electrodomésticos, a la ropa, a las instalaciones de agua, al sabor del agua, y por supuesto, puede empeorar el estado de las pieles sensibles, así como la salud del pelo y del cuero cabelludo.

En el pelo y cuero cabelludo

Si quieres cuidar de tu cabello, antes deberías conocer los efectos negativos que puede generar el exceso de cal tanto en el pelo como en el cuero cabelludo:

  • Pelo apagado, sin brillo
  • Sequedad, irritación o eczema del cuero cabelludo
  • Debilitamiento y pérdida del cabello, más propenso a la rotura

¿Por qué necesito un descalcificador?

Si vives en una zona con agua dura, muy dura o excesivamente dura, es probable que después del baño notes cierto impacto en tu piel y en tu cabello.

Para evitarlo, lo más recomendable es instalar un descalcificador en el hogar para solucionar este problema de forma definitiva. Además, si tienes el pelo tintado o rizado, es posible que sufras un mayor impacto, ya que este tipo de pelo tiene tendencia a resecarse y a encresparse más.

Los beneficios del descalcificador: Un cabello más sano y limpio

Después de analizar las consecuencias que puede ocasionar el agua dura en el pelo, es momento de poner solución para que nuestro cabello vuelva a verse brillante, suave y cuidado sin necesidad de utilizar suavizantes ni acondicionadores.

Un descalcificador es un sistema muy práctico que elimina los altos niveles de minerales, en concreto, de calcio y magnesio. De este modo, mejora la salud y la higiene, además de aportar numerosas ventajas en el hogar.

En VDF disponemos de una variedad de modelos de descalcificadores según la dureza del agua, el número de personas que viven en el hogar, así como el tipo de vivienda:

  • Aquasil S: Para casas, pisos, oficinas y cualquier edificio con espacio reducido.
  • Aquasil H: Para viviendas familiares (2-4 personas).
  • Aquasil 2: Para familias numerosas o grupos (4-8 personas).
  • Aquasil 4: Para grupos de personas, edificios e instalaciones.

Así que si tienes cualquier pregunta, te invitamos a consultar con nuestro equipo.